14/12/12

Misión Cumplida

 
Tras una primera jornada de inclemencias climáticas, el sol acompañó al ecuatoriano Gonzalo Calisto en su
ingreso a la avenida Arrayanes de Villa La Angostura, recta final de la octava edición de la carrera de ultra resistencia La Misión, tras 23 horas y 43 minutos de intenso andar a lo largo de 160 kilómetros en medio de los paisajes más imponentes de la Patagonia.
En segundo lugar concluyó el ganador de la edición 2011, el estadounidense radicado en el Uruguay John Tidd, con un tiempo de 25 horas y 3 minutos, y completó el podio el venezolano Jesús Zerpa.
El atleta local Ignacio Di Lorenzo finalizó en el cuarto lugar, ubicándose como el mejor argentino y obteniendo el segundo lugar en la categoría Senior B con 27 horas y 26 minutos, detrás de Calisto, ganador de la general.
"Estoy muy satisfecho. Me pasaron muchas cosas y la carrera fue muy dura. El ritmo de los punteros fue muy fuerte y no lo pude sostener", detalló el angosturense. Respecto de su rendimiento, Di Lorenzo sostuvo que "había calculado 27 horas y terminé media hora retrasado, lo que me pone muy contento".
 


Ignacio Di Lorenzo en los metros finales de la competencia
Sobre el recorrido, el "Rata" señalò que "lo más difícil fue ayer a la tarde en el O'Connors, donde nos teníamos que inclinar para que el viento no nos tire, además del frío, que complicó las cumbres con neviscas".
También se mostró feliz al saber que había sido el primer argentino en alcanzar el arco de Misión Cumplida: "es muy lindo, más sabiendo el nivel de la carrera, mi cuarta participación y la de mayor nivel con la presencia de extranjeros de la elite mundial".
Anteriormente, Calisto había explicado que su estrategia había consistido en detenerse sólo en los puestos de control, y de manera muy breve: "la primera fue apenas para cargar comida en la mochila, y en el segundo compartí una hamburguesa con un perro que dio la vuelta de 160 kilómetros conmigo: habíamos hecho más de 100 kilómetros y no había comido nada, así que compartimos la comida".
Calisto también se mostró satisfecho por el tiempo marcado, récord de la competencia, y explicó que escuchar al organizador, Guri Aznares, decir que no se podrían superar las 24 horas, le sirvió como incentivo.
Al respecto, el mismo Aznares explicó que Calisto "es un corredor de elite a nivel mundial, y teníamos estipulado que iban a andar cerca de las 24 horas, pero el se había propuesto bajar ese tiempo y fue impresionante: a mi me sorprendió, porque bajó las 23 horas".
También detalló que las mejoras en los tiempos se deben parcialmente a que, al haber cambiado la modalidad de navegación por la de ultra resistencia, los senderos están señalizados, propiciando así un desarrollo más fluido.

Respecto de las condiciones en las que se desarrollaron las primeras 24 horas de competencia, el organizador explicó que a los corredores "los maltrató mucho el viento, más que la lluvia. El viento en los filos estuvo muy fuerte, empujando a los corredores, haciendo que la temperatura baje mucho".
 
 
Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default

No hay comentarios:

Publicar un comentario