6/12/12

Seminario y Competencia de Agility


Los días 6, 7 y 8 de diciembre se realizará un seminario de Agility, en Picassa, la escuela canina de Villa La Angostura.

El entrenador Pablo Beherendt, quien forma parte del equipo nacional y lleva varios años compitiendo a nivel mundial, será el encargado de dictar este seminario.

El día domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la competencia oficial que comienza a las 10 de la mañana y se extenderá durante todo el día, la cual estará abierta al público a partir de las 15 hs. Habrá 33 parejas guías-perros compitiendo en distintas pistas de obstáculos. 

“Nos sentimos orgullosos, ya que es la primer fecha oficial de competencia de Agility, que otorga la Federación Cinológica Argentina en la Patagonia”, se alegró Adriana Martinelli, representante de la escuela canina Picasa.
“En esta oportunidad nos visitarán participantes de distintos puntos del país, principalmente de las ciudades de Puerto Madryn, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche, así como también asistirán competidores de Chile”, dijo Adriana.

La entrada es libre y gratuita, pero quienes lo deseen pueden dejar su colaboración, y los fondos recaudados se utilizarán para la mantención del refugio canino Picassa y para cubrir algunos gastos de la organización. También habrá buffet y venta de accesorios de distinto tipo, todos con igual fin, juntar fondos para el refugio. 
Gracias a la colaboración de Sentir kids habrá un rinconcito para los niños con inflable y placita.

Un  show único, donde tu presencia ayuda a los que no tienen hogar…ellos también te esperan!!


Que es Agility?
El Agility es una disciplina deportiva donde una dupla (perro y dueño) deben sortear distintos obstáculos en un orden determinado y con distintos grados de dificultades, según su categoría. Es un deporte que se practica a nivel mundial, y en el mundo lo regula la Federación Cinológica Internacional, siendo FCA miembro de ellos y regulando la actividad, según normas internacionales, en nuestro país.

Acerca de Picassa
La escuela Canina Picassa es la primer escuela de adiestramiento que se abrió en toda la patagonia de nuestro país y de a poco  se están formando distintas escuelas y clubes de agility en la patagonia. Adriana Martinelli ha colaborado en la formación del Taller de agility de Puerto Madryn, grupo que depende de acción social y comenzó para ayudar con este deporte a la rehabilitación de gente con adicciones y luego se abrió a la sociedad en general. En esta ocasión dictó clases a todos los participantes del curso y formó a los adiestradores a cargo del grupo en la técnica y enseñanza de esta disciplina. Hace pocos meses se abrió el primer grupo en Bariloche, con una alumna que se formó durante dos años en Picassa.

Registro de Eventos
A lo largo de la vida de Picassa, se han realizado distintas exhibiciones y eventos; en todos los casos han ido creciendo en la cantidad de asistentes. 
Asimismo, se han realizado otras competencias no oficiales, como la del día del animal y eventos solidarios. El último evento realizado fue para el día del animal del año en curso, en el que se llevó a cabo una hermosa exhibición con los perros entrenados y luego la gente pudo participar con sus perros, en carreras de posta de obstáculos. En esta ocasión hubo una convocatoria de más de 500 asistentes

Contacto
0294-154348683


No hay comentarios:

Publicar un comentario