25/10/12

Desafío Chichi Irizar 10º Aniversario



El domingo 4 de noviembre, por la mañana, el puerto de Villa la Angostura será sede de la largada de la décima edición del Triatlón Homenaje a Chichi Irizar, reconocida atleta de la localidad fallecida en un accidente vehicular.
Esta edición contará no sólo con el triatlón para mayores, sino que también tiene programada una caminata por los miradores de la península Quetrihue para quienes permanezcan en la zona del puerto durante el transcurso de la carrera. También se realizará un Mini Tría para niños entre 8 y 14 años en equipos, además de los Chichi Maníacos, quienes competirán individualmente.
Ignacio Di Lorenzo, organizador de la competencia, destacó que "hay inscriptos de San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón y Esquel. También hay una importante convocatoria entre la gente del pueblo, que es un poco el objetivo, y me enorgullece que haya más compromiso porque esta es una carrera para el pueblo y del pueblo".
El recorrido programado consiste de la largada en mountain bike hasta el lago Espejo, a la ida por el camino viejo y a la vuelta por la ruta, conformando una etapa de 27 kilómetros. Concluido el ciclismo, llegará el turno del remo, con salida desde el puerto recorriendo los 8 kilómetros que lo separan de la bahía de Las Balsas, donde comenzará el running de 9 kilómetros, dando la vuelta al centro de Villa la Angostura por el boulevard Quetrihue hasta la avenida Siete Lagos, y volviendo por allí hasta el automóvil club, donde se continuará hasta la meta en el puerto.
En el transcurso del triatlón se realizará la caminata, guiada por representantes de Parques Nacionales y del grupo de Búsqueda y Rescate en Zona Agreste (BRZA), en la que quienes participen podrán disfrutar del nuevo sendero de acceso al Parque Nacional Arrayanes.
"Finalizada la competencia de mayores, pasadas las 14, se largará el Mini Tría, que ya cuenta con muchas postas inscriptas, y los Chichi Maníacos que tendrán su circuito en la plazoleta del puerto para correr y la bicicleta", explicó Di Lorenzo.  
Por último, resaltó que se conserva el objetivo de siempre: "juntar alimentos para donar a entidades públicas, cosa que esperamos se mantenga en el tiempo y nos pone muy contentos".
El sábado a partir de las 18 horas, en el café Nueve Lunas, comenzará la recepción de alimentos y, cerca de las 20:30, se realizará la charla técnica para quienes corran los triatlones, tanto grandes como chicos.


CATEGORIAS TRIA MAYORES:

Caballeros Pro (profesionales)
Caballeros Classic (amateurs) 
Damas Free 
Duplas
Postas (3 integrantes) 




CHARLA TECNICA y ACREDITACIONES:

Sábado 3 de Noviembre 9 LUNAS
18 a 20 hs. Inscripción
Recepción de Alimentos
Entrega Kit Corredor: Remera, Nº de participante mtb, kayak y running (solo para Tria Adultos y Mini Tria)
Los Caminantes y Chichimaniacos Recibirán Nº de participación y un pins de la carrera.

de 20 a 21 hs. Charla Técnica y Reproducción de Vídeos

Todos los que se han inscripto hasta el día sábado tendrán seguro.



MINI TRIA 

Categoría Individual o Posta (3 o 4 participantes)
Largada: Hora finalización Triatlón Mayores en la Plazoleta BAHIA MANSA 
Recorrido MTB: Bahía mansa -- Bv. Quetrihue --Pilmayquen -- Bv. Nahuel Huapi --Parque cerrado Kayak 
Recorrido KAYAK: de Bahía Mansa, costeando hasta el Istmo de Quetrihue y retornando a parque cerrado en el
muelle de la mansa. 

Recorrido RUNNING: Bahía Brava, Istmo Quetrihue, Playa hasta la Bahia Mansa LLEGADA

CHICHI MANIACOS 
Categoría Individual 
Largada: Hora finalización MINI TRIA en la Plazoleta BAHIA MANSA.
Recorrido Running: vueltas al circuito pautado en la plaza, según categoria por edades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario