20/5/14

Villa La Angostura presenta su oferta invernal en Chile


A través de una acción desarollada por Neuquentur y que cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la ciudad presentara al público del vecino país sus novedades en el salón de Expo Turismo Invierno de Santiago de Chile, del 23 al 25 de mayo.

Expo Turismo de Invierno es un evento Internacional dirigido a público final y cuyo objetivo es motivar a que más personas disfruten del turismo en invierno, generar ventas y reservas de programas, productos y servicios turísticos, además de ser un evento entretenido y familiar donde las personas reconozcan y disfruten de este evento, haciéndolo parte de su calendario de actividades anual.

El Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Cerro Bayo cuenta hoy con 280 hectáreas de superficie esquiable más las 180 hectáreas de Provinciales; un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 Km de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con excepcionales con excepcionales vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza y 4 telesquí; 1 jumbito y 1 sogalift junto a un camino panorámico de 5 Km. frente al lago Nahuel Huapi.
 “Participamos y agradecemos cada una de acciones que nos proponen, en este caso desde Ministerio de Desarrollo Territorial y Neuquentur. A casi tres años de la erupción del Puyehue, estamos concentrados en consolidar la recuperación económica y social de nuestro destino”, expresó Marcelo Garcia Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.
 La temporada 2014 despunta con una significativa ampliación de la superficie esquiable de más del 60% en Cerro Bayo. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1805 msnm), en un moderno medio de elevación séxtuple. Además, al posibilitar el acceso mecánico a nuevas áreas cercanas a la cumbre, la telecabina extiende considerablemente la duración de la temporada por la calidad de nieve disponible en esas alturas. El centro de ski dispone ahora de 6.000 metros de bajada ininterrumpida.
 Otra novedad que repercutirá fuerte en la calidad del servicio al cliente, es la incorporación, en las pistas 1 y 2, de nuevas Magic Carpets que triplican la capacidad de arrastre de las existentes: de 400 a 1300 personas / hora.
 Las mejoras en las pistas fueron acompañadas con actualizaciones en el resto de la infraestructura: el parque de estacionamiento se amplió y se asfaltaron sus accesos; el servicio de boletería se agilizó (totalizando 12 ventanillas); se inauguró un nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro; hay servicio de WiFi disponible en toda la montaña; nuevos sanitarios, todo el complejo renovó su señalética; se aggiornaron los paradores gastronómicos, y se ampliaron los beneficios del Club Gold. También, se incorporó un rental de alta gama, y se modernizaron los 2 rentals existentes con nuevo equipamiento e infraestructura. Además, el nuevo refugio gastronómico en Cota 1800  completa la amplia variedad de opciones gourmet.
 Cerro Bayo es el primer Centro de Ski comprometido con el cuidado del medioambiente. Su Patrulla Ecológica tiene la responsabilidad de supervisar los puntos de reciclado, orientar y educar a los visitantes en el cuidado de la montaña. En ese marco, desarrollará por segundo año consecutivo en conjunto con la Municipalidad de Villa La Angostura, la campaña Separemos, con el objetivo de educar sobre la separación de residuos; la cual finalizará con la inauguración de otra Plaza de la Felicidad, con juegos realizados a partir de plásticos reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario