21/9/12

5to Encuentro de Pintura Decorativa


Mañana dará inicio el 5° Encuentro de Pintura Decorativa y Manualidades en Villa la Angostura, que incluirá la realización de más de treinta seminarios a cargo de profesoras de todo el país, además de numerosas charlas, stands de venta y el lanzamiento de nuevos productos, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura municipal. 


Las actividades se realizarán en el centro de convenciones Arrayanes a partir de las 9 horas, y durante el evento se llevará a cabo la exposición Pintores de la Patagonia, de la que se invita a participar a todos quienes se acerquen a la localidad para asistir al encuentro. 

En los variados seminarios que se dictarán a lo largo del Pintando en Angostura, se verán trabajos en óleo y acrílico, espatulado, mosaiquismo, muñequería, arte francés y mandalas, entre otros, con la intención de lograr la creación de la obra desde el interior. Las distintas técnicas serán dictadas por profesores locales, de San Martín de los Andes, San Juan, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre los que se destacan Laura Craft, Kitty Neese, Cristina de Vago, Ana Gjurinovich, Susana Laspiur, Silvia Croatto, Blanca Veloso y Noemi Patti, Los costos por seminario oscilan los 200 pesos. 


Alicia Marson, organizadora del evento, resaltó que "nuestra misión no sólo es armar un evento para bien de la localidad, algo que no sólo mueva la parte económica, sino que lo que nosotros queremos lograr es darle un beneficio a una institución determinada". Este año, la organización del evento planea pintar y decorar la Sala de Pediatría del Hospital Arraiz, realizar murales infantiles en el Centro Educativo Terapéutico y la parquización del Centro de Convenciones.


Algunos de los logros obtenidos en ediciones anteriores fueron numerosas mejoras para el Hogar de Ancianos, el CCI, el Gimnasio Adrián Mercado, la UAF, la Escuela Especial N°18 y una guardería en la provincia de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario