18/7/14

Diez Años del Biferdil Rugby X-Treme


En la nieve del Cerro Bayo, de Villa La Angostura, se conmemoró el aniversario del primer y único torneo e de rugby en la nieve. invitados especiales, rugby, amigos y mucha emoción en una tarde inolvidable


En una soleada tarde, cargada de emoción, se celebró el décimo aniversario del Rugby X-Treme en el centro boutique Cerro Bayo de Villa La Angostura. Con la presencia de jugadores de la URBA, Mendoza, Neuquén y Chile, más la presencia del reconocido árbitro de la URBA Horacio Pichot, se conmemoró el festejo del certamen que nació en esta misma plaza en 2005.



Florencia Bertotti, protagonista de la serie Guapas y su novio Federico Amador (Mis Amigos de Siempre), ambos en la pantalla de Canal 13, fueron los invitados especiales y padrinos del Biferdil Rugby X-Treme, primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo. "Esto es increíble. Que jueguen al rugby en la nieve y en un lugar tan diferente nunca me lo imaginé" dijo, sorprendida, Florencia. Y, en ese sentido, agregó: "Realmente estoy muy agradecida por la invitación ya que me encanta la nieve, el deporte y la naturaleza. Fue una muy linda experiencia vivir el Rugby x-Treme y ser parte de este gran cumpleaños. Ojalá que vengan 10 más!".



Por su parte, Federico, que jugó al rugby en el San Isidro Club (SIC), destacó que "no me imaginaba que iba a ser tan interesante. Tenía muchas ganas de venir y, por suerte, pudimos estar presentes en este festejo tan importante". El actor presenció todo el certamen y siguió las acciones que consagraron como nuevo campeón a Biferdil Los Coihues. "Prometo que en 2015, después de entrenarme bastante, me ánimo a jugar un par de partidos. Les doy mi palabra" avisó antes de retomar el ski y seguir surcando las laderas del Cerro Bayo.



La competencia se desarrolló en los 1500 metros de altura, bajo una temperatura de un grado centígrado. El escenario fue una cancha de nieve rodeada de un bosque de lengas y con el lago Nahuel Huapi como telón de fondo.



Al finalizar la competencia se realizó la entrega de la Copa Biferdil con la conducción de Román Iglesias Brickles, de la organización, y Pichot, que fue el referí invitado en la primera edición, dirigió unas sentidas palabras que todos los presentes aplaudieron calurosamente. Demián García Ríos, creador del Rugby X-Treme y fundador de Pre Match, confesó que "es muy emocionante estar aquí festejando este aniversario. Todo comenzó como una aventura y ya estamos cumpliendo los primeros diez años".



Por su parte, Maru Allende, gerente de marketing de Biferdil, se mostró entusiasmada con lo sucedido en la montaña. "No puedo creer que ya pasaron diez años. Apoyamos este evento desde su nacimiento y es algo que hacemos con mucho placer". El premio a la Actitud Deportiva, que promociona la Fundación Botines Solidarios, fue para Edgardo Barrionuevo, un veterano del rugby de Neuquén que participó en todas las ediciones como jugador, al principio, luego como referí y más tarde colaborando con la organización del evento.



LADE fue el transportador aéreo oficial y las pelotas utilizadas en el Rugby X-Treme fueron de Gilbert. En tanto, la hidratación estuvo a cargo de Powerade, Aquarius y cerveza Imperial. El staff contó con indumentaria Hi-Tec para protegerse del intenso frío.



La próxima fecha del Rugby X-Treme se jugará el 9 de agosto en el Centro de Alta Montaña La Hoya, Esquel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario