18/2/14

Charla Abierta de Felipe Pigna


Con el Auspicio de la Municipalidad de Villa La Angostura,
Skal Internacional Villa La Angostura
 Casa del Bosque Apart, Suites y SPA

 Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes
Miércoles 19 de febrero a las 20 hs
Entrada Libre y Gratuita.




"COMO BELGRANO Y SAN MARTIN PENSARON EL PAÍS"

Tal es el tema sobre el que el profesor e historiador brindará una charla abierta.
En un clima íntimo y relajado, con un lenguaje simple y llano, la charla está dirigida a todos los angosturences y turistas, sin distinción de formación o conocimientos de historia.
Una charla amena sobre como dos de nuestros más célebres próceres pensaron el país. 

FELIPE PIGNA

Nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, 29 de mayo de 1959. Profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V González. Dirigió el Proyecto Ver la Historia dela Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de Historia Argentina a través de trece capítulos. Director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín.






 Fue Columnista radial de Radio Mitre y Rock and Pop, labor por la cual obtuvo el premio Eter 2006 y 2007 al mejor especialista temático. Condujo en radio los programas Historia Confidencial por Radio Mitre y Lo pasado pensado en FM Rock and Pop que obtuvo el premio Éter 2008 al mejor programa cultural de la radiofonía argentina. En televisión condujo Historia Confidencial, Vida y Vuelta, Lo pasado Pensado y El espejo retrovisor por Canal 7”. Fue conductor junto a Mario Pergolini el Ciclo Algo habrán Hecho por la Historia Argentina, basado en sus libros Los Mitos de la Historia Argentina,  emitido por Canal 13 y Telefe que alcanzó los 25 puntos de rating en el prime time y obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural argentino y el premio Clarín al mejor programa periodístico en el 2006 y 2009. Condujo por The History Channel la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos Unidos por la Historia, ganadora del Martín Fierro del cable a la mejor serie documental. En 2012 condujo el ciclo Historia Clínica emitido por Telefe.

En 2012 dirigió el documental Chacú, una historia de la Provincia del Chaco, emitido por el canal Ecuentro. En 2013 dirigió el documental Misiones, historia de nuestra provincia.
En 2013 obtuvo el Martín Fierro al mejor programa cultural por el ciclo de entrevistas ¿Qué fue de tu vida? emitido por la televisión pública. Es columnista de la revista dominical del diario “Clarín” de Buenos Aires y del programa Perros de la Calle por radio Metro. En radio Nacional conduce desde hace cuatro años Historias de nuestra historia.
Es director de la Colección Bicentenario de la Editorial Emecé que viene publicando obras esenciales del pensamiento argentino de estos 200 años.
Es director de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.
·        Ha publicado:  
·          El Mundo Contemporáneo (1999)
·          La Argentina Contemporánea (2000)
·          Pasado en Presente (2001)
·          Historia Confidencial (2003)
·          Los Mitos de la Historia Argentina (2004) que encabezó por más de dos años consecutivos la lista de libros más vendidos de la Argentina
·          Los Mitos de la Historia Argentina, Tomo 2 (2O05)
·          Lo pasado Pensado (2006).
·          La larga noche de la dictadura y La noche de los bastones largos, ambos junto a María Seoane.
·          Los Mitos de la Historia Argentina, Tomo 3 (2006).
·          La Historieta Argentina, una colección e doce cómics destinados al público infantil y juvenil que recorre el pasado argentino en ese formato (2007)
·          Evita, un recorrido fotográfico por su vida (2007).
·          José de San Martín, documentos para su historia. 2008
·          Los Mitos de la Historia Argentina, Tomo 4 (2008)
·          Historias de Nuestra Historia, una historia animada para chicos y no tan chicos (seis tomos libro + DVD).
·          Libertadores de América. Premio Manuel Alvar en el rubro Humanidades de la Fundación Lara, Madrid España. Editado en Argentina, España y Colombia
·          1810, la otra historia de nuestra revolución fundadora (2010)
·          Mujeres tenían que ser. Historia de nuestras desobedientes, incorrectas, rebeldes y luchadoras. (2011)
·          Evita, Jirones de su vida (2012). Editado en Argentina, España y Colombia.
·          Los Mitos de la Historia argentina, Tomo V (2013)













No hay comentarios:

Publicar un comentario