8/5/13

81 Aniversario de Villa La Angostura






















El 81° aniversario de Villa La Angostura contará con un extenso programa de actividades que se realizarán el mismo 15 de mayo y se extenderán hasta el sábado 18, cuando concluirán en una importante fiesta popular. Las actividades son organizadas por la Secretaría de Gobierno municipal a través de las Subsecretarías de Cultura y Deportes.
El acto oficial se realizará el miércoles 15, a las 11 horas, en el marco de la reinauguración del gimnasio municipal Adrián Mercado, con la participación del gobernador Jorge Sapag. Allí mismo se realizarán reconocimientos a los primeros pobladores y a los empleados públicos que cumplen 25 años de servicio.
También se realizará la entrega de la Mustisia de Plata, distinción que reconoce al premiado por sus aportes comunitarios. Concluido el acto oficial, del que participará la banda de la Policía de la Provincia del Neuquén, se realizará un recorrido por diversas obras de importancia que se realizan en la localidad. 
A las 15 horas se programaron numerosas actividades en la cuadra central de la avenida Arrayanes, que incluirán una bicicleteada familiar y donde se realizará una carrera de mozos, organizada por UTHGRA, y el concurso de hacheros. También habrá shows musicales, a cargo de artistas de la localidad, a lo largo de toda la tarde.
Cerrando la jornada del miércoles, a las 17 horas está programada una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aunque resta aún confirmar el lugar donde la misma se realizará.
El viernes 17 de mayo se llevará a cabo la cena Homenaje a los Primeros Pobladores organizada por María Andrade, que fuera declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante el pasado lunes.
En la mañana del sábado, en el acceso al Parque Nacional Arrayanes será la largada para la Doble Arrayanes 2013, competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, en los formatos de 12 y 24 kilómetros. En el trascurso de la competencia se realizará por primera vez la Arrayanes Kids para niños y una caminata para adultos mayores.
Finalmente, el mismo sábado a las 19 horas, en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata se realizará la fiesta del pueblo. Además de la Elección de la Reina de los Arrayanes, la fiesta contará con la participación de los ganadores del último certamen de Canta Angostura, además de distintos grupos de danza de la localidad y otras presentaciones en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario