8/4/13

Concluyó con gran éxito el Primer Encuentro Teatral

 
 
Anoche concluyó, frente a un salón colmado, el primer Encuentro Teatral de Villa La Angostura, organizado por teatristas de la localidad y realizado en el centro de convenciones Arrayanes con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal y del Instituto Nacional del Teatro.
Las actividades habían comenzado el pasado viernes e incluyeron, a lo largo de todo el fin de semana, la puesta en escena de numerosas obras a cargo de elencos locales y de las localidades de Bariloche, Villa Regina, El Bolsón y Chos Malal.
Durante la apertura, de la que participaron el secretario de Gobierno José Riffo y Fernando Aragón, reconocido director teatral que asistió en representación del Instituto Nacional del Teatro, el subsecretario de Cultura Jorge Arakelian destacó que desde el área "no buscamos academicismo, sino un buen nivel de enseñanza y, fundamentalmente, generar espacios de encuentro, de aprendizaje, de integración y contención social, y es por ello que acompañamos esta iniciativa".
El Encuentro Teatral VLA 2013 incluyó también la realización de talleres de teatro para adolescentes, de expresión corporal y de maquillaje artístico. Las obras puestas en escena fueron Sabina y Lucrecia, de Alberto Adellach, Medieval Times de Roberto Fontanarrosa, La razón blindada de Arístides Vargas, El payaso y la yegua de Roberto Espina y R. Fontanarrosa y, por último, El cardenal, de Eduardo Pavlovsky.
Fabían Sciola, teatrista local miembro de la organización, destacó que "el encuentro ha sido exitoso en todo, en las obras representadas durante los tres días, en cantidad y en calidad del público, y hoy estamos a sala llena en el cierre de este primer encuentro con la idea de continuarlo todos los años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario