19/3/13

Pascuas Solidarias



Para celebrar las Pascuas Solidarias en esta Semana Santa, la ASEET Patagonia, subcomisión de Villa la Angostura; realizará el día domingo 31 la tradicional Busqueda de Huevos de Pascua a la que se sumarán varias actividades más.

La jornada comenzará alrededor de las 11 de la mañana y se convoca a los niños junto a sus familias  para comenzar decorando huevos, tal como es costumbre en muchos países europeos. De este modo se incentiva a la creatividad de los más pequeños, quienes compartirán este momento con sus padres. Se les proveerá a los niños presentes, huevos previamente hervidos y ellos deberán decorarlos con los materiales que traigan de su casa (acuarelas, acrílicos u otro material).

Luego, los niños se dispondrán a buscar los huevos de chocolate que estarán escondidos en diferentes lugares de la plaza Los Pioneros, donde se desarrollaran todas las actividades. Los huevos serán donados por instituciones locales y chocolaterías, y este año se colocarán también canastas en los supermercados para que también puedan los vecinos aportar al menos un huevo de chocolate para la búsqueda.

Otra de las actividades que se llevará a cabo luego de la búsqueda, es la entrega a instituciones públicas, de la Rosca de Pascua Gigante.  Para esto se ha convocado a participar a diferentes pastelerías de la localidad quienes elaborarán cada una, una parte de la misma. El mismo día domingo, parte de la rosca será repartida entre quienes visiten el centro de informes de turismo.

Las actividades tendrán su cierre con el sorteo del Tronco de Arrayán, que consiste en un pionono relleno de langostinos y palmitos.
Durante los días previos, se ubicarán urnas en las diferentes chocolaterías, donde todos los clientes podrán colocar un cupón con sus datos y entre todos ellos se sorteará, el mismo domingo, este obsequio de Pascuas.

En el caso de lluvia, se informará cerca de la fecha el lugar opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario