25/1/13

Fiesta Nacional de los Jardines


¡¡Fiesta Nacional de los Jardines!!
Villa La Angostura  - Neuquén
Patagonia Argentina

Luego de 15 ediciones la Fiesta de los Jardines, se convirtió en Fiesta Nacional, lo que le otorga una destacada jerarquía a esta clásica celebración neuquina.



El jueves 7 de Febrero se realizará la apertura, con la presencia del Intendente de la localidad y se extenderá hasta el domingo 10.
 39 números artísticos se presentarán en el escenario central, durante los cuatro días. En esta edición se destacan Marité Berbel, Los Tupá y Estelares, representando al folklore, chamamé y rock respectivamente, sumados al jazz, Heavy, cumbia, melódico, tango entre más tendencias musicales y exponentes de diversos estilos de danzas
La tradicional exposición y venta de artículos regionales estará ubicada en globas, donde en más de 90 puestos, los asistentes podrán adquirir productos artesanales.
Un nutrido patio de comidas, estará a cargo de diversas instituciones locales que colocarán su oferta gastronómica al alcance de todos y con variedad, para todos los gustos.
Asimismo, el sábado será el turno del esperado Desfile de Carrozas, donde instituciones y particulares tienen la posibilidad de mostrar su trabajo en el que decoraron sus carrozas y realizaron disfraces para todos los participantes.
Por otra parte, en el marco de esta fiesta popular, se realiza la elección de los mejores jardines de la localidad. Para esto, el grupo de amantes de la jardinería Las Fucsias, ha recorrido previamente los jardines de cada uno de los barrios de Villa La Angostura, para encontrar el mejor y premiarlo con un reconocimiento. También se realizará una entrega de premios para quienes han trabajado arduamente en el predio de las Ecohuertas, teniendo en cuenta su dedicación y capacidad productiva.
Los viveros de la localidad tendrán su espacio, así como las instituciones de bien  público con el objetivo de que difundan sus iniciativas.
Como novedad para esta edición de la Fiesta de los Jardines, habrá un espacio dedicado para los más chicos con, donde se montarán juegos infantiles. También se instalará el Bungy Saltarin, un novedoso juego apto para todas las edades, en el que se puede saltar hasta 6.5 metros.

La comunidad angosturense espera ansiosa este evento, que año a año crece en su popularidad, y atrae visitantes que disfrutan a Villa La Angostura en su totalidad



¡¡ En Detalle !!


PATIO DE COMIDAS : El Predio ferial cuenta con un Patio de Comidas de casi 2000m2 con 20 stands que ofrecen diferentes opciones gastronómicas, 8 stands de productos regionales, cervezas artesanales, dulces y licores.

ARTESANOS Y PRODUCTORES : En dos globas cubiertas de 600m2 totales se distribuyen 90 artesanos y productores de la localidad, la región y del resto del País.

PLAZA Y VIVERO : En el Acceso Principal hay una Plaza con juegos infantiles que se inaugura con motivo de nuestra 1ra Fiesta Nacional de los Jardines, y uno de los viveros mas grandes y completos de Villa la Angostura, bien llamada “El Jadín de la Patagonia”, exhibe sus productos.

EMPRESAS : Las Empresas Privadas cuentan con un amplio espacio de Promoción apenas ingresando al Predio desde calle Las Frambuesas.

VIVEROS : Los viveros de la Villa y de localidades vecinas cuentan con un área de exposición de 500m2 en la zona central del Predio.

EXPO-FLORES : En el sector del predio conocido como "el Quincho" se desarrolla la EXPO-Flores organizada por la Comisión Permanente de Jardineras de Villa la Angostura.
Allí se tiene un contacto directo con las expertas en la materia, las flores autóctonas y fotografías de los mejores Jardines de la Villa.

ZONA DE ESPECTÁCULOS : Otro sector del Predio es donde se desarrollan los distintos actos y premiaciones y donde se llevan adelante los espectáculos y shows artísticos.
El sector cuenta con escenario, sonido e iluminación de última generación con capacidad para ser disfrutado en excelentes condiciones de seguridad y calidad por 6000 personas aproximadamente.
Esta zona cuenta con servicios exclusivos de acceso, seguridad, camarines y apoyo técnico.

JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS : En el campo deportivo anexo se dispone de un amplio sector de juegos inflables de uso totalmente gratuito atendido por personal capacitado.
Tambien habrá una tirolesa y otros juegos de destreza para los mas grandes.

INSTITUCIONES : Se dispondrá de una carpa de 40m2 para instituciones públicas y privadas que ayudan y colaboran en campañas de información y asistencia de adicciones, drogadicción y HIV. También habrá un sector para atender y concientizar acerca del tema de Discapacidad.

INSTITUCIONES II : Se dispone de un área importante para la participación de Fuerzas de Seguridad, grupos de Rescate y Bomberos.

SEGURIDAD – HIGIENE – NORMAS DE CONVIVENCIA : Es de remarcar el acento puesto en el control y normas sobre la venta de bebidas alcohólicas, seguridad e higiene de todo el Predio y sus alrededores a cargo de la Policía Provincial, la Dirección de Tránsito, Bromatología Municipal, Comercio y Protección Civil.


ARTISTAS DURANTE LAS 4 JORNADAS




ROCK

ESTELARES

Facundo  Gabriel Radulovich
ROCK Sur
Nicolas Terpin
Macadam
Mr. Mostacho
Portate Bien
Lado C
Dolo & Diego
Cuales
La reina de Maples
Los Entusiastas del Rock & Roll

ROCK ALTERNATIVO
Libre al Fin

CRISTIANO
Beatriz Valencia
Elegidos

FOLK PROYECCION
Alambique

Danzas Árabes
Grupo del CCI

CHAMAME

 los tupá
Los Nehuen del Chamamé (Juan Bautista)
Los Hueney del Chamamé

CLASSIC ROCK
The Rubiks

CUMBIA
La rejunta
Folclore
Eusebio Arnaldo Riquelme
tuka tuka
Arrayanes

HEAVY
Brüder



Danzas Modernas/aerodance
Fernanda Rey
Popi
Adriana Martínez
Danzas Árabes




FOLCLORE

 MARITÉ BERBEL

Jose Flores
Ramiro Vidal
Eugenio Moschini TRIO
Martin Flores (danzas)
Nelly Rocha (danzas)
El Gaucho (danzas)
Silvio y Lucía (danzas)

Folclore proyección


JAZZ
Torre Eiffel
Los Druidas
Agustina Pincemin

LATINOAMERICANO
Alejo

MELÓDICO / TANGO
Mónica y Julia

POP
Silvana Montecino
Cecilia Longo & Pablo Bianchi
Adriana Martínez




estelares 

Es  una banda juninense-platense (Argentina) de rock formada en 1996. Está compuesta por Manuel Moretti (voz y guitarras), Victor Bertamoni (guitarras) y Pali Silvera (bajo). Hasta la fecha cuentan con seis discos de estudio lanzados al mercado.

En Noviembre de 2003. Con baterista nuevo (Carlos Sánchez), luego de cinco años,
Estelares edita su tercer LP "Ardimos" a través de Discos PopArt. Catorce temas
propios y un cover ("Birds", de Neil Young, que cierra el disco).

Entre los músicos invitados figuran Andrés Calamaro (en "Moneda corriente", un tema con destino de hit), Hilda Lizarazu (que puso su voz limpísima en "I'm lucky man") y Gabriel Carámbula (guitarra en "Bienvenida", "Estrella", "Patinar" y "Birds").

Si en Amantes Suicidas ya estaban presentes las ganas de rockear, en Ardimos el
planteo se plasma satisfactoriamente y sin tensiones. Y en esto tiene que ver su
productor Juanchi Baleirón (guitarrista de Los Pericos).

Ardimos llevó al grupo a presentarse en el escenario principal del Quilmes Rock y en la última edición del festival de Cosquín Rock y fue presentado oficialmente el en el Teatro ND Ateneo de Capital Federal.

Manuel contó que el perfil tanguero de sus gustos y de lo que late en Estelares "Se deba quizás a que tanto con Bertamoni como con Silvera tocamos bastante tiempo en un grupo de guitarras de tango".

En la primera mitad del 2007, Estelares consagra el hit "Aire" como el más representativo de su carrera llegando al número uno por 2 semanas consecutivas, A finales de 2007, se conoce el segundo tema difusión, "Un día perfecto", con gran éxito también. Al año siguiente, se presenta "Ella dijo", tema que fue grabado con Jorge "Perro viejo" Serrano.

El 25 de Mayo de 2012 publicaron su sexto disco oficial denominado "El costado
izquierdo" que incluye 13 temas, es el primer disco producido exclusivamente por
el grupo y es una nueva apuesta en la que además proponen arreglos de cuerdas y vientos en varias canciones. Los temas de difusión son "Doce chicharras", "Rimbaud" y "Aleluya" (a dúo con Enrique Bunbury).


 LOS TUPÁ

Sus integrantes son correntinos y hoy en día son el Grupo que mas difunde el chamamé atraves del país. Actúan en Festivales a lo largo y a lo ancho de nuestro país, como embajadores de la música del Litoral.

Son los animadores infaltables de la Fiesta Nacional del Chamamé y en su provincia
son reconocidos como los continuadores de la tradición musical de Don Tránsito Cocomarola y los referentes de la música litoraleña.

Aldy Balestra, compositor y arreglador del grupo es autor del famoso tema “Sobredosis de Chamamé” y productor de los mas conocidos grupos actuales del género como “Los Alonsitos” y “Amboé”

Carlos Escobar, cantante del Grupo es también un conocido humorista y reconocido en todo el país como integrante del famoso “Trío Laurel”

Hacen un show potente y con toques de humor y logran una verdadera fiesta con el
público.


MARITÉ BERBEL 

Su nombre está asociado íntimamente con el folklore sureño, la Patagonia en general y nuestra Provincia de Neuquén en particular.

Integrante de la mas relevante familia de músicos de Neuquén, cumple 40 años con la música, junto a su padre siendo muy joven y luego junto a su hermano en el famoso dúo “Los Hermanos Berbel” .

Verdaderos embajadores de la Provincia en el país y el mundo se hace imposible repasar en pocas líneas una historia dedicada al arte, historia que ya se trasmite a sus hijos que hoy la acompañan en shows y grabaciones.

Marité es querida y respetada en cada rincón de la Patagonia que la conoce desde siempre, presente en cuanta oportunidad fue requerida para acompañar en eventos solidarios, hoy sigue componiendo y recorriendo los escenarios del País.

Su voz y su carisma acompañan cada palabra y la melodía del Himno de la Provincia del Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario